¿SOLO O ACOMPAÑADO?

 

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Estudiar solo o acompañado no tiene que ser una dicotomía ya que se pueden aprovechar las ventajas de estudiar acompañado y evitar las desventajas que implica. De esta forma, se puede recurrir al estudio junto a otro compañero, para optimizar la experiencia de aprendizaje.

Se recomienda estudiar solo y acompañado en algunos momentos y en otros. Según la estrategia o técnica de estudio que te hayas planteado, puedes incluir el estudio con otro compañero.

Es bueno estudiar con otro para que el estudio no se torne muy aburrido y poder hacer interrupciones para dispersarse, hablando sobre otros temas o saliendo a dar una vuelta. No es bueno cuando la conversación lleva a la dispersión permanente y se pierde tiempo valioso para estudiar.

Se recomienda estudiar junto a otro en etapas intermedias y finales, cuando ambos tienen un nivel de estudios similar. De esta forma se pueden hacer preguntas recíprocas para evaluar el nivel de conocimientos y asimilación de la información. Además, el preguntarse uno y otro sobre los temas de estudio, es una forma de seguir estudiando y poner en palabras el aprendizaje.

En suma, estudiar con otro es muy útil pero se recomienda tener también sesiones de estudio en soledad, sobre todo en los primeros momentos de la asimilación de la información.

Autor: Sebastián Méndez Errico
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: