Consejos para comer saludablemente

Consejos para comer saludablemente

 

Nuestras actividades (trabajar, estudiar, hacer deporte, etc.) se relacionan directamente con nuestra alimentación por lo que conocer de ello también nos es útil; lee este artículo y aprende a comer saludablemente.

No omitas las comidas – planifica tus comidas y meriendas.

  • Lo creas o no el comer con horarios establecidos es la mejor manera para mantener tus niveles de energía y un peso saludable. Tú estarás más propenso a comer de más o a seleccionar alimentos bajos en nutrición cuando tienes demasiada hambre.
  • ¿Vas a comer fuera de la casa? No te quedes desamparado – lleva alimentos contigo o averigua donde puedes comprar alimentos que sean saludables y que te satisfagan.

Aprende maneras simples y saludables de preparar alimentos.

  • Piensa en hornear, hervir, asar y cocinar son maneras más saludables de cocinar en vez de freír tus alimentos.
  • Consume hierbas secas y especias para darle sabor a tus comidas, en vez de añadirle mantequilla, margarina y salsas con grasa.
  • Retira la piel y la grasa a las carnes es más saludable para el corazón

El azúcar es “energía vacía” – evita comer demasiada.

  • Las bebidas carbonatadas y los refrescos son una gran fuente de energía vacía. El azúcar se encuentra en postres, galletas y dulces. Ocasionalmente has lugar en tu dieta para estos alimentos, pero no dejes de comer alimentos nutritivos por comer los dulces.

Pon atención a tu cuerpo y a lo que comes.

  • Come lentamente. Trata de relajarte y come despacio para que tus comidas duren por lo menos 20 minutos, ya que ese es el tiempo que toma para que tú te sientas lleno.
  • Escucha tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y para de comer cuando estés lleno esto le ayudará a tu cuerpo a balancear las necesidades de energía y ha que te sientas confortable. Consume comidas que sean calientes (sopas, cereal cocido, etc) y alimentos altos en fibra (grano íntegro, vegetales, habichuelas) para que te sientas lleno.

Mantente saludable y contento – evita el pensar en dietas.

  • No hay alimentos buenos o malos. Todos los alimentos que se consuman en moderación pueden ser parte de una dieta saludable.
  • No necesitas comprar alimentos que sean sin grasa o dietéticos.
  • TU eres más importante que tu peso o el tamaño de tu cuerpo – ¡Créelo! Tu salud y felicidad pueden ser afectadas por planes de dieta muy drásticos.
 Fuente: www.youngwomenshealth.org

 

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