PRIMER EMPLEO

PRIMER EMPLEO

Terminar tus estudios y querer conseguir empleo sin tener experiencia no es tarea fácil. La mayoría de jóvenes que se encuentran en los últimos años de su carrera o tal vez acaban de terminar sus estudios, comienzan la ardua búsqueda de su primer empleo, pero casi siempre estos piden como principal requisito el contar con EXPERIENCIA LABORAL, obligándolos a no postular al empleo.
Actualmente existen distintos programas en todas las empresas, los cuales benefician a las personas que aun continúan sus estudios o no cuentan con EXPERIENCIA LABORAL.

Una gran alternativa son los programas pre-profesionales, estos programas son ideales para las personas que aun se encuentran estudiando y están cursando los dos últimos años de su carrera. Es decir pueden estudiar y trabajar a la vez. La mayoría de veces estos programas tienen una duración máxima de 6 meses, esto dependerá del contrato que firme con la empresa.

Existen varios jóvenes que comenzaron su primer empleo con este método y con el tiempo cambiaron de categoría de puesto, cabe resaltar que no siempre sucederá lo mismo, es muy importante el desempeño de cada profesional.

Otra muy buena alternativa son las prácticas profesionales, éstas no piden como requisito principal contar con experiencia laboral, generalmente son aplicadas para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y quieren aplicar los conocimientos aprendidos.

Como puedes observar las prácticas profesionales y los programas pre-profesionales son muy similares, la única diferencia es que en las prácticas es necesario haber terminado los estudios, pero lo más importante es que en ninguna de las dos se pide como requisito el contar con experiencia laboral.

Los supermercados, restaurantes de comida rápida (fast food), empresas de telemarketing son algunas alternativas para los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral ya que la mayoría de estos trabajos contratan a personas para laborar en la atención al cliente o las ventas por teléfono.

Como todos saben onseguir el primer empleo no es nada fácil, se necesita de mucha paciencia y sobre todo el contar con las herramientas necesarias. Te recomendamos:

• Contar con un currículo vitae bien elaborado, que no exceda las dos hojas (datos precisos).
• Ingresar a los sitios web de las empresas en las que te encuentres interesado en trabajar, la mayoría de estas cuentan con un buzón mail donde podrás ingresar gratuitamente tu CV.
• Red de Contactos, es súper importante que les hagas saber a tus amigos, familiares, etc, de la búsqueda de tu primer empleo, de esta manera ellos podrán ayudarte, para esto puedes hacer uso de las herramientas que te ofrece internet en estos días como son el e-mail, redes sociales, etc.

FUENTE: www.cabinas.net/trabajo/tu_primer_empleo.asp
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: