¡Olvida los nervios!

 

En una entrevista de empleo, siempre estarán presentes los nervios, lee este pequeño artículo y encuentra la respuesta de cómo hablar en tus entrevistas. En ellas se abordarán varios campos.

En primer lugar está el plano profesional y académico:

Aquí tendrás que dar todos los detalles que resulten relevantes para el puesto y fomentar lo que te pueda ayudar, dándole más importancia. Por otro lado, intenta dar poco interés a trabajos o cursos menos relevantes y no representativos para el puesto en cuestión.
Sigue una estrategia de refuerzo de tus puntos fuertes e ignorancia de los débiles, a no ser que te los pregunten directamente y te pidan explicaciones. Aún así, tú podrás seleccionar la información que das siempre.
Intenta evitar hablar de antiguos trabajos negativamente o poner etiquetas negativas a personas con las que trabajaste, ya sean empleados o jefes, estarás dando una mala imagen ya que alguien que responsabiliza a los demás de sus despidos, no se siente responsable de sus errores. Cuando hables de antiguos trabajos, puedes reforzar las ideas de trabajo en equipo, buena integración en poco tiempo, etc, siempre teniendo en cuenta el puesto al que optas, para ello necesitarás una buena información que deberás haber solicitado antes de acudir a la entrevista.

El segundo aspecto a destacar en una entrevista va a ser tu vida personal y tus objetivos de futuro.

En este sector, está muy de moda preguntar, sobre todo a la mujer, sobre la idea de tener o no hijos o de casarse o no, dedicación de horas que está dispuesta a dar a la empresa y sacrificio personal (sobre todo en horario). Para enfrentarte a estas preguntas, debes tener claro lo que necesitas de este trabajo al que optas.

 Intenta ser sincera y transmitir tus necesidades y tus ideas, si ello hace que no seas seleccionada, entonces mala suerte, pero no te verás comprometida en algo que no te interesa.

Lo mismo ocurre cuando valores la capacidad de dedicación y de trabajo. No todo vale, si quieres la tarde libre para estudiar ingles, por ejemplo, no puedes decir que estás dispuesta a quedarte las horas que hagan falta y trabajar horas extras.

Algunos entrevistadores dan la opción de aportar lo que quieras al finalizar la entrevista y este es tu momento para venderte bien y reforzar tus puntos fuertes, también para preguntar dudas y pormenores.

Consejos generales

Intenta mostrarte en la entrevista con serenidad y como una persona normal, si te han llamado es porque tienes algo que les puede interesar, explica y describe tu vida laboral tranquilamente y después márchate. Ellos tienen la última palabra.

Si estás demasiado nerviosa díselo al entrevistador, de esta manera relajarás bastante, y si ve que tartamudeas o dudas podrá echarte una mano para tranquilizarte. Estar nervioso e intentar aparentar serenidad es muy complicado. Di que estás nervioso y ya está. Si echas la ansiedad por delante, los demás ya lo saben y lo aceptarán así. Si intentas mantener la serenidad forzándote, quedarás peor porque cometerás errores, no sabrás qué decir, intentarás aparentar perfección y meterás la pata. Todos somos humanos y los entrevistadores también lo son. No los idealices, tendrás más oportunidades.

 FUENTE: mujer.terra.es

 

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: