Triunfar: pero ¿en qué?

 

 

Para no ser mero objeto de contemplación, es preciso que el ideal de vida que queremos realizar se traduzca en labor concreta, que marque etapas determinadas para que podamos saber si verdaderamente progresamos hacia él y que a cada instante midamos la distancia que nos separa. Es preciso que sea tal que un día lo logremos. Si no se presta a esta determinación práctica, amenaza con alimentarnos sólo de ilusiones y prepararnos luego el desencanto.

Pero por ser un ideal práctico no carecerá de elevación. Hemos dicho de ser ambiciosos, es decir, que el ideal por realizar no debe ser mezquino; necesita ser noble y elevado para interesarnos con pasión. Necesita que el intenso deseo que despierte en nosotros nazca más de los alientos del corazón que de los cálculos del espíritu. Nada puede realizarse digno de estima si no lleva una emoción animadora.

¿Queremos triunfar de verdad? Pero no en ser rico, que nada significa, sino feliz y útil. Para ser superior a los otros hombres es necesario que un ideal superior nos exalte. No persigamos quimeras, busquemos resultados sólidos; pero inspirémonos en miras elevadas. Hagamos desde este punto y hora balance claro y sincero de nuestra vida, decidamos con vistas del pasado de lo que debe ser el porvenir, pero decidámonos a vivir de modo generoso, y todo el mundo ganará: nosotros y los demás.

 FUENTE: Enciclopedia Autodidáctica Quillet T.1
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: