Trabajar y estudiar a la vez

Trabajar y estudiar a la vez

Emprender una carrera sin dejar de trabajar no solo es posible, sino además una gran oportunidad. Muestra de ello son los casos de profesionistas que año a año salen airosos de este reto. No es fácil, pero se puede.

El gran desafío es encontrar el equilibrio. Si dedicas demasiado tiempo a una actividad, alguna de las otras terminará resistiéndose.

Un beneficio de trabajar y estudiar es la posibilidad de aplicar inmediatamente en tu lugar de trabajo lo aprendido en la escuela. La clave es que seas capaz de aterrizar la teoría en prácticas laborales.

Claves para estudiar y trabajar:

  1. Poner mucha atención en clases. El objetivo es claro: optimizar la asistencia y capturar la mayor cantidad de aprendizaje posible para no gastar tiempo después en entender la materia pasada.
  2. Organizarse con los compañeros para estudiar en grupo y compartir resúmenes. La colaboración y trabajo en equipo es fundamental.
  3. Estudiar con anticipación. El mejor consejo es no acumular materias. Si el curso es difícil, con mayor razón es recomendable repasar los conceptos desde el inicio.
  4. En los horarios de trabajo se trabaja y en los horarios destinados a estudio se estudia. Parece fácil, pero no lo es. La disciplina es fundamental.
  5. Ser eficiente en el trabajo implica priorizar también cada una de las actividades de manera que no quedes atrapado en las cosas que quitan el tiempo y no agregar valor.

Ya sea por vocación u obligación estudiar y trabajar puede llegar a ser una experiencia positiva, siempre y cuando haya de por medio disciplina, esfuerzo y sacrificio. Se puede lograr si eres capaz de ordenar tus prioridades, definir tus límites y obviamente estudiar motivado.

FUENTE: Educamericas.com
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: