PAZ INTERIOR

 

Paz interior es aceptarte a ti mismo (intelecto, físico, interior) y  aceptar  el medio ambiente donde nos toco vivir, incluyendo dentro de este, a las personas, condición social, estatus, país, cultura, sociedad, etc.

La paz interior es llegar al punto en el que puedas llegar a respetar a las demás personas, incluyendo sus actos, su manera de pensar, y su forma de vivir en general. Quiero aclarar que se debe respetar a las demás personas, siempre y cuando sus acciones no me hieran o involucren a mí, ya que en ese caso ellos también tendrían que respetarme.

La paz interior es no preocuparte por el futuro ni por las cosas que nos sucedieron en un pasado. Es vivir el presente y mejor ocuparte en el para no llegarte a arrepentir de las cosas que no hiciste en su debido tiempo.

Significa también, amarnos a nosotros mismos más que a nadie más. La razón de esto es que no podemos amar ni cuidar a ninguna persona, sin antes habernos conocido, querido y cuidado lo suficiente a nosotros mismos.

Es de los retos de donde tenemos la oportunidad de encontrar soluciones o maneras de vivir, es de los retos de donde se crean nuevas alternativas y fuerza para poder superar esas adversidades y poder ser mejores personas.
NO es de los éxitos ni de situaciones estables de donde se aprende y puede ser mejor, en ese caso todo sería perfecto y no habría retos ni chiste en la vida.

Es mejor ponerse a analizar el para que me sucedió esto, y no, porque me sucedió esto, es mejor ponerte a pensar un poquito en como puedo aprovechar esa adversidad o reto y verlo como una oportunidad para encontrar soluciones y por el contrario, no seguirse lamentando y poniendo como pretexto el que soy así por que nací así. “NO”, ¡UNO SIMPLEMENTE ES LO QUE UNO QUIERE SER!

En lugar de tratar de mejorar a todo el mundo, cosa que es imposible, cambia y supérate tu mismo, porque eres tu el que debe de reflexionar sobre tus actos, eres tu el que se debe de encargar de cuidar tu físico, tu mente, tus metas, tu trabajo, tu escuela, el amor hacia ti mismo, y enfrentar la responsabilidad de tus actos. ¿Tu crees que después de la infinidad de cosas que debemos de hacer por nosotros mismos, nos quede tiempo para tratar de cambiar a alguien?

En caso de tener hijos, se les debe de guiar más, no inculcar la ideología de los padres, ya que ellos tienen su propio destino, el cual es diferente al de los padres.

El amarnos a nosotros mismos, no significa solamente querer nuestro cuerpo, es respetar y querer tus ideales, metas, educación (mente), cultura, etc. Es respetar, amar y querer todito tu cuerpo y concientizarnos de que es el único que tenemos. Es amar, respetar y querer tu religión, tu ideología, tu amor al prójimo, (tu ser interno).

Autor
Lic. Ernesto Guerra
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: