¿Cómo pregunto al profesor?

¿Cómo pregunto al profesor?

 

El profesor siempre tiene horas disponibles para atender a los alumnos, pero recuerda que tú no eres el único y que el profesor, además de dictar y preparar sus clases, también tiene otras tareas que cumplir dentro y fuera de la escuela. Por eso, para poder aprovechar mejor tu tiempo y el de él, lleva las preguntas concretas y preparadas, así no se te escapará ningún punto que quieras que te explique, y además, el profesor se llevará una buena impresión de ti, porque se dará cuenta de que te interesas por el curso, de que estudias, de que te esfuerzas y por ende te atenderá mejor.

Nunca vayas a preguntarle al profesor si antes no has estudiado seriamente porque ambos perderían el tiempo y además le causarías muy mala impresión.

Preguntas que no deberías hacer:

**“No entendí nada y explíqueme toda la clase”. Esto es irresponsabilidad por no atender en clase, por no poner esfuerzo, por no estudiar por tu cuenta, por flojera y ociosidad.

**“No asistí a clase y repítame lo que hizo en ella”. Lo mismo que lo anterior, si no asistes, por el motivo que sea, es responsabilidad tuya y por lo tanto debes primero ponerte al día, estudiar y lo que no hayas podido entender preguntarle recién al profesor. Esto es lo que un alumno responsable y serio haría.

**“Estudios y estoy mal en el curso, entiendo todo y en los exámenes no puedo hacer nada, me pongo nervioso en los exámenes y se me olvida todo, ¿qué viene en el examen? Etc. ¿Cuál crees que serán las respuestas que te darán?, o mejor dicho, ¿qué es lo que tú quieres escuchar de él? Creo que las preguntas no deber ir por ese camino, las podrías hacer como un comentario pero no como preguntas centrales de tu visita al profesor.

Preguntas que podrías hacer:

**“He estado estudiando y tengo estas dudas…”

**“He estado desarrollando este ejercicio y no entiendo estos pasos…”

**“No entendí este punto, ¿me lo podría explicar?”

**¿Cómo puedo hacer para entender mejor este capítulo?”

**“¿Qué me recomienda para estudiar mejor?”

**“¿Qué bibliografía adicional me recomienda para este tema?, etc.”

Preguntas de este tipo son señal de que has estudiado, de que te interesa el curso, de que eres un alumno preocupado y responsable digno de ayudarte y apoyarte.

FUENTE ¿Cómo estudio Matemáticas? Enrique R. Li Loo Kung

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: