PROFESIÓN Y DINERO

PROFESIÓN Y DINERO

 

Curiosa y alarmante es la forma en que el dinero provoca una seducción irresistible en los estudiantes a la hora de diseñar su proyecto de vida y decidir en concreto la carrera a la que quiere dedicarse.

El dinero es para muchos estudiantes lo único que los motiva, los mueve a esforzarse. Es el factor que más los estimula para optar por alguna de las carreras, la que sea, consideradas lucrativas.

La verdad es que no hay una sola carrera en ninguna universidad, que esté pensada y diseñada específicamente para ganar dinero a manos llenas.

Para hacer dinero, para “ganar muchos billetes” hay otros lugares más apropiados y más seguros, pero todos ellos están fuera de las universidades. La banca, el comercio, la industria, hasta el llamado ambulantaje, son más generosos en este sentido. Son más rentables, “dejan más” y “más rápido”.

Sin distingo, a la universidad se va a:

*Aprender.

*Capacitarse en la actividad profesional que se elija para toda la vida.

*Desarrollar las facultades más nobles del ser humano: inteligencia, sensibilidad. Imaginación, sentido social, etc.

*Superarse para ser más y mejores personas.

*Ayudar a otros menos afortunados.

*Desempeñar dignamente un trabajo en cualquier parte.

*Ser cada vez más cultos y más útiles para la sociedad.

Y un largo etcétera.

Ahora bien, queremos dejar bien claro que no es malo aspirar a ganar mucho dinero. Es muy legítimo. De hecho, todos lo hacemos en mayor o menor medida. Lo cuestionable, lo censurable es estudiar una carrera sólo porque nos va a dejar supuestamente, mucho dinero y olvidar otros valores de orden superior, intestimables e insustituibles que a la larga resultan más beneficiosos, en cuanto que nos proporcionan mayor calidad de vida que el propio dinero.

De cualquier modo, el dinero y sus beneficios van a llegar a ti. ¿En qué cantidades? Nadie puede saberlo. Todo depende de ti.

Si te propones ser un buen profesionista, el más preparado, el más competente y sobre todo el más preocupado por servir a los demás y lo logras, lo demás, incluido el dinero, va a venir solo, como una consecuencia inevitable. Piénsalo bien.

Autores: Jorge y Alejandro Castellanos Torres

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “PROFESIÓN Y DINERO”

  1. Tecnicasdeestudio Says:

    Hola… Lo que cuentan en el artículo es 100% verdad, es una realidad cierta, pero el hecho de ganar mucho dinero no garantiza el éxito y la felicidad, creo que la orientación debiera ser más que cuanto quiero ganar es, COMO QUIERES VIVIR, dado que existen muchas maneras de ganar mucho dinero, pero muchas de ellas requieren de un estilo de vida que te puede hacer sentir un fracasado a pesar de tener mucho dinero.
    Primero me preguntaría ¿como y donde me gustaría vivir?, luego ¿que profesiones dentro de las que me gustan me pueden brindar este estilo de vida? y por último de estas profesiones ¿cual es la que me otorga más dinero?.
    saludos
    Marcelo González

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: