INGENIERÍAS, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

INGENIERÍAS, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

 

Es más que difícil para un adolescente mantener el enfoque, la disciplina y la concentración para terminar una carrera de ingeniería, ciencias o tecnología. No sólo es difícil la admisión a las carreras profesionales de primer nivel, sino que se requiere una constancia y excelencia, a lo largo de años, en un mundo más que lleno de distracciones. Y ésta es un área académica donde vale poco el rollo. Sabes o no sabes. Inventas algo que sirva o no te respetan. ¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?

En muchos países, especialmente en Asia, la educación científica ocupa un lugar cercano a la religión. Para millones, es materia de constante preocupación y enfoque. Es instrumento para salir de extrema pobreza. Puede cambiar países enteros, como lo ha hecho en India, China, Corea y Singapur. Inclusive en México la educación paga y bien.

Si eres una persona disciplinada y muy ambiciosa, esto no significa que no debas estudiar este tipo de carreras. Sí significa que vas a tener que hacer más que estudiar la carrera por sí sola. Sí resultas muy bueno y muy creativo, tu diploma puede ser un pasaporte para trabajar en cualquier parte del mundo. Esto lo puedes hacer de manera virtual, viviendo en México pero trabajando para una trasnacional o para un start up en otro país. O, dado que hay una falta de talento en este tipo de profesiones, la excelencia en estos campos es un boleto para permitirte vivir en casi donde quieras en el mundo. Estados Unidos tiene una categoría especial de visas H1-B precisamente para cerebritos.

Y si quieres quedarte en México, también empieza a haber masa crítica y reconocimiento mundial. Ya en el 2006, México graduó 22 por ciento más ingenieros que todo EU (Businnessweek). Esto empieza a traer más y más compañías internacionales, y la tendencia sería mucho mayor si algún día resuelve este asunto de la seguridad.

Si completas tu educación con un buen inglés, u otro idioma, y si te vinculas de manera virtual en diversas redes sociales con intereses similares, tu diploma puede ser un instrumento que te da inmensa libertad y opciones.

No olvides prepararte de la mejor forma en cualquier carrera que desee elegir.

AUTOR: Juan Enrique Cabot

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: