TU IMAGEN EN EL TRABAJO

TU IMAGEN EN EL TRABAJO

Entrar por primera vez a trabajar requiere que los que antes eran estudiantes cambien tanto su imagen exterior, como su forma de pensar. Las personas a las que ahora se debe tomar en cuanta ya no son sólo los padres, ni una autoridad académica, sino jefes o compañeros de trabajo; la impresión que se proyecte hacia éstos es fundamental para ser aceptados.

Con respecto a la imagen física, se debe cuidar la ropa, vestir con mucho más discreción. Si se desea proyectar autoridad, deben utilizarse colores oscuros, como azul, gris y negros; además de telas delgadas y lisas, camisas blancas y zapatos de agujeta.

También se debe cuidar la imagen de las manos, las cuales siempre deben estar limpias; en el caso de los hombres, se debe procurar cuidar el rasurado, en el trabajo tienen que comunicar limpieza. En el caso de las mujeres cuando van a trabajar no deben usar el cabello muy arreglado o el maquillaje recargado.

Pasar de la universidad al trabajo implica cambiar tu imagen y hasta tu forma de hablar.

  • Trata de vestirte como el que tiene el puesto que quieres ocupar.
  • Cuida el lenguaje verbal, una debilidad es trasladar la jerga que se utiliza en la universidad al ámbito profesional; evita hablar con excesivas muletillas.
  • Cuida el lenguaje corporal, tu postura, los gestos y ademanes, la forma en la que te sientas en una silla; todo esto es parte de la imagen que puedes proyectar en un lugar de trabajo

Si realizas estos cambios en tu persona verás que obtendrás grandes beneficios.

 FUENTE: Ricardo Gutiérrez. Reforma. Universitarios. Pag.10

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.


Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: