PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Cuando inicia un nuevo año solemos hacernos un sin fin de propósitos que muchas veces nos cuestan mucho trabajo realizar y por tanto los dejamos en el olvido. A continuación te damos algunos tips para plantear esos propósitos para el próximo año de forma que nos resulte más sencillo su cumplimiento.

  • No caiga en la tentación de hacer una lista interminable de propósitos. Ponga las cosas en una balanza y mejor elija unos cuantos que en este momento le sean más importantes. Tres es un buen número para empezar.
  • Haga un análisis introspectivo. ¿Qué es lo que en verdad le gusta y le disgusta? ¿Que espera? ¿Qué necesita? ¿Existe algún impedimento, como una baja autoestima o algún otro problema psicológico para que pueda cumplir con sus propósitos? No se mienta a usted mismo y si lo considera necesario, busque ayuda profesional.
  • Escriba sus propósitos procurando que sean realistas. Por ejemplo, si desea bajar de peso escriba la cantidad de kilogramos que se propone bajar en un año procurando que su meta sea factible según su edad y condición médica. Si no está seguro pida la opinión de un experto.
  • Sea específico. Por ejemplo, un propósito como “mejorar su matrimonio” puede resultar muy confuso y difícil de alcanzar. Mejor dese tiempo para analizar su relación con su pareja y encuentre los puntos buenos y los puntos que pueden mejorarse. Después de este análisis escriba sus propósitos enfocándose en lo que quiere y puede cambiar. Por ejemplo, pasar más tiempo juntos o mejorar la forma en que discuten los problemas.
  • Enfóquese en todo lo positivo que le traerá el cumplimiento de sus propósitos. Por ejemplo, enfóquese en pensar en todo el dinero que ahorrará al dejar de fumar en lugar de pensar en lo difícil que le resultará hacerlo.
  • Ahora que ha escrito sus dos o tres grandes propósitos, divida cada uno de ellos en pasos. Escriba objetivos para cada uno de esos pequeños pasos.
  • Prémiese cada vez que logre cada uno de esos pequeños objetivos. Esto le motivará a seguir adelante.
  • Busque el apoyo de alguien que tenga propósitos similares que usted, o que simplemente está dispuesto a apoyarlo incondicionalmente. Contar con alguien que le ayudará durante el camino siempre facilita las cosas.
  • Sea flexible. Ser demasiado indulgente puede sabotear sus mejores intenciones, pero ser demasiado rígido al plantear o tratar de alcanzar sus objetivos puede elevar el nivel de estrés y ansiedad. Piense que puede haber más de una forma de llegar al mismo lugar. Mantenga su mente abierta a las diferentes formas de alcanzar sus propósitos.

Ahora comencemos con nuestros propósitos poco a poco y cuando menos lo pienses verás que se verán cumplidos. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Fuente:  http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: