ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS

 

 

La perspectiva de tu futuro influye en el modo en que debes pensar, en tu manera de actuar y en la productividad que hoy determinará tu futuro. Por lo mismo si deseas alcanzar tus sueños debes empezar por formularte la pregunta: ¿Hasta donde quiero llegar?

Y para esto debes iniciar escribiendo todos tus sueños, para que a su vez tus sueños se conviertan en metas por alcanzar.

 Después de que analices hasta donde quieres llegar sigue estos sencillos pasos:

El primer paso es que analices qué es lo que realmente quieres hacer, por eso te sugiero que tomes un cuaderno y en el escribas todos tus sueños. Inicia con una lista de tus sueños y metas profesionales, intelectuales, espirituales, familiares, de estado físico, metas recreativas y metas financieras.

Escribe por separado cada grupo. Y formula por lo menos diez metas que tengas para cada uno de estos grupos. No te detengas, piensa en grande, no importa que tan inalcanzable pienses que pueda ser. Después que hayas escrito esta lista, escoge de cada grupo la idea o sueño que creas puedes realizar más prontamente. Es decir cual consideras primordial. No confundas primordial con urgente. Urgente sería un ejemplo; pagar el recibo de la luz que esta por vencer. Primordial es aquello que consideres esencial para lograr tu meta.

Cuando tengas escogido aquellos sueños que has considerado primordiales, piensa y razona el porqué quieres realizarlos. Una empresa que deseas iniciar, antes de convertirla en realidad, debes planear a corto plazo cuales serían las metas que debas alcanzar, a mediano plazo, es decir de 3 a 5 años, como te gustaría que funcionara tu empresa, y cómo debe continuar a largo plazo, es decir después de 10 años.

Antes de planear debes considerar el rumbo al cual debe dirigirse tu empresa, debes tener muy en claro EL SERVICIO al cual va dirigida. Una empresa no funciona cuando no hay planeación. Por lo que te pido que para cada sueño que tengas te hagas la pregunta ¿porqué quiero realizar este sueño? ¿Porqué me gustaría hacerlo realidad? Cuando tengas claro la verdadera razón que te impulsa  a creer en ese sueño, entonces piensa en que tiempo debes realizarlo. Escoge cuales de ellos deben realizarse primeramente.

Pon fecha de realización a cada una de ellas. Por ejemplo si quieres disfrutar de unas vacaciones con tu familia, tal vez te gustaría que fuera antes de dos meses. Si lo que quieres es iniciar una empresa entonces pon tiempo, quizás debas invertir uno o dos años para que esté construida. Tú determinas el tiempo en que quieres realizar cada meta o tu sueño.

Después de tener tu lista de sueños primordiales, de la razón de ser de cada uno de ellos y del tiempo en que quieres llevarlos a cabo, busca entonces personas expertas en el campo al cual quieres dirigirte y pon manos a la obra.

La semilla de grandeza se encuentra dentro de ti mismo y tienes la oportunidad de perseguir grandes sueños, que no solo cambiarán tu vida, sino que podrían modificar el curso de la humanidad.

Por lo que debes estar alerta a todas aquellas oportunidades que se crucen en tu camino para que las tomes y las aproveches al máximo. Debes de tener en cuenta que debes pagar el precio para lograr tu éxito.

Jack Leber decía: “Si nos encargamos de solucionar lo realmente importante, lo urgente suele solucionarse por sí solo”

Es por eso que te invito a que reconozcas tus sueños primordiales, sueños que deberás convertir en metas y retos por alcanzar. ¡Tú tienes esa semilla de grandeza!

Emerson dijo: “Lo que se encuentra frente a nosotros, o sea nuestro futuro, y lo que se encuentra detrás de nosotros (en nuestro pasado) es totalmente insignificante comparado con lo que ya se encuentra dentro de nosotros”

Reconoce cuales son tus aptitudes. Y aplícalas para convertir tus sueños en realidades. Para esto debes prepararte y mejorar constantemente. Prepárate  estudiando a aquellos que ya han triunfado para que aprendas lo que necesites saber para alcanzar tus propias metas. Aprende de la experiencia de los demás y así los baches que encuentres en tu andar sabrás como saltarlos sin mojarte.

El 85% de las razones por las cuales las personas logran salir adelante y triunfar, se relaciona con su actitud, nivel de motivación, desarrollo y crecimiento personal.

Por eso insisto en que no desfallezcas y continúes el aprendizaje constante que nos da la propia vida. Con tus experiencias y la de los demás podrás aprender a sortear cualquier desventaja. No te abandones, no abandones tus sueños… ¡Sé constante!

El éxito solo llega a aquellos que tienen la valentía de ir tras el. Piensa que cada acción que realices, cada decisión que tomas, cada meta que logras, deja una huella muy importante en el andar de tu vida.

Así que prepárate, porque tú puedes ser un gran Emprendedor.

AUTOR: Emma G. Dabián

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: