10 Tips para una Entrevista de Trabajo

 

 

DEFINE TU OBJETIVO LABORAL. Es importante que tengas bien claro el tipo de empresa a la que deseas ingresar, área, puesto, actividades a desempeñar así como también el sueldo mensual que deseas recibir. De esta forma tendrás mas claro si lo que la empresa te ofrece en la entrevista es lo que estas buscando para tu desarrollo profesional y personal.

SE PUNTUAL. Significa no llegar demasiado temprano ni tarde. El consejo es llegar al lugar con 15 minutos de anticipación y presentarse en el sitio de la entrevista 10 minutos antes de la hora acordada.

PRESENTACION. Tu vestimenta deberá ser “formal”. A los hombres se les recomienda vestir traje, las mujeres deben utilizar traje sastre clásico o falda, con poca joyería y no exagerar el maquillaje ni el peinado.

EL LENGUAJE NO VERBAL. Cuidar el lenguaje corporal, consiste en mostrar seguridad a través de los movimientos de nuestro cuerpo. Siéntate cómodo y erguido. No cruces los brazos. El movimiento de tus manos debe ser de acuerdo a la tonalidad de tu voz. Mira a tu entrevistador, demuestra atención. Recuerda que tus movimientos hablan por ti.

RESPUESTAS. Escucha a la persona que te esta entrevistando. Responde en forma asertiva, menciona los logros mas significativos que hayas tenido en tu trayectoria laboral. Evita hablar mal de tu empleo anterior. Cuando hagas referencia a tu experiencia laboral, ordena la información de presente a pasado.

ACTUALIDAD. Es importante que hagas saber al entrevistador que es lo que realizas en este momento, como empleo y estudios actuales, cuanto tiempo dedicas a buscar empleo, que haces en tu tiempo libre, actividades en tu hogar, etc.

AREAS DE OPORTUNIDAD. Es importante que conozcas tus fortalezas y debilidades. Siempre comienza, cuando te hacen esta pregunta por las fortalezas. En cuanto a tus debilidades trata de escoger las que sean la contraparte de tus debilidades de tal forma que las perciba el entrevistador como “áreas de oportunidad”.

INGRESO MENSUAL DESEADO. Con respecto al sueldo mensual que deseas percibir, permite que el entrevistador se refiera a este tema. Es conveniente que te refieras a tu ingreso actual y las prestaciones adicionales que recibes. Si no estas trabajando toma como base de sueldo tu último ingreso.

RETROALIMENTACION. Si el tiempo del entrevistador lo permite, pregunta su opinión y solicítale una “retroalimentación” sobre la entrevista que te acaba de realizar.

AGRADECIMIENTO. Agradece a la persona que te entrevisto por el tiempo que te dedico así como por su atención a tu solicitud de empleo.

FUENTE: http://www.empleomx.com

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: