EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA

 

La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarán resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrán ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y tener la satisfacción de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos.

Con la perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Cuando hablamos de este valor, valdría la pena tomar un papel y ver nuestros propósitos para revisar si los estamos cumpliendo. Por otro lado, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar.

Cualquier meta que emprendamos, debe de estar acompañada de los medios que vamos a utilizar para conseguirla, y pensar qué nos hace falta para alcanzarla.

Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y pensar cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual presente, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio.

Podemos desarrollar la perseverancia  si…

* Somos constantes en nuestras actividades y prevemos los obstáculos.

* Tenemos firmeza en las dificultades y somos constantes en la búsqueda del bien.

*  Enfrentamos los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación, sea lo que sea.

*  Aprendemos a valernos por nosotros mismos y trabajamos con empeño para alcanzar nuestras metas.

*  Estamos conscientes que nadie puede responder por nosotros.

*  Transformamos nuestros sueños, les damos vida y luchamos para convertirlos en realidad.

Tal vez esta sea la palabra clave para terminar bien nuestros estudios, aquel trabajo que tenemos pendiente y un sin fin de actividades. Recuerda el que persevera alcanza.

FUENTE: http://www.nl.gob.mx

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA”

  1. Reina Moran Says:

    iNFORMAICÓN MUY IMPORTANTE

    • universitasorientacion Says:

      Reina, qué bueno que te parece importante; sin embargo, no hay que confundir perseverancia con terquedad. La primera es una virtud y algo plausible;a lo segundo se llega si no hay humildad y se desprecia ver la realidad. Ojalá y todos seamos sinceros con nosotros mismos para ver y aceptar la realidad y efectivamente perseverar en el logro de nuestros objetivos o de nuestros ideales y no caigamos por orgullo en una falsificación de la perseverancia, en la terquedad.
      Un saludo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: