El primer empleo

 

 Haz terminado tus estudios, ¡por fin lograste acabar la carrera que tanto anhelaste estudiar! Ahora deberás enfrentarte a la realidad de conseguir un empleo, tarea no muy fácil de llevar a cabo, pero tampoco imposible.

 Para ello los expertos recomiendan que lo hagas a través de varias fuentes, entre las que te podemos mencionar:

 Hacer uso de la buena relación que tengas con la gente. Debes cultivar de forma constante la relación con la gente que conocemos a lo largo de tu carrera profesional e incluso en otras áreas como servicio social, en las mismas clases o en nuestros primeros trabajos que realices aún de manera informal.

Otra, busca en Internet ya que ofrecen ventajas tecnológicas mayores sobre otros medios. Internet nos da la capacidad de acercarnos a más empresas y ver muchísimas más ofertas de empleo con menos tiempo y más comodidad. Hay muchísimos anuncios de empleo en una bolsa de trabajo en Internet, por lo que el tiempo y la paciencia son importantes. No desistas en buscar un empleo y recuerda que debes de tener mucha paciencia y confianza en ti mismo.

Probablemente deberás dejar en los sitios donde encuentres una oferta de empleo un currículum, el cual muchas veces no tendrá datos de experiencia laboral, pues recuerda que es tu primer empleo. En esta área del currículum puedes colocar datos como servicio social o prácticas profesionales que hayas llevado a cabo durante tu formación académica, también podrás incluir cursos, seminarios, talleres, etc., que hayas tomado durante tu preparación escolar.

 Respecto al sueldo que te deberás ganar dependerá de la institución a la cual desees ingresar, deberás recordar que muchas veces el no tener experiencia conlleva a que nuestros salarios sean bajos, pero si demuestras interés y verdaderas ganas de hacer bien las cosas el panorama puede cambiar y de estar a prueba te ganarás un empleo fijo con un mejor salario.

 Recuerda que cualquier empleo es digno y el tiempo es el mejor aliado para lograr conseguir lo que deseamos, al igual que nuestros verdaderos deseos de superación. Siempre enorgullécete de tus logros por pequeños que ellos sean.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: