LA TITULACIÓN

 

La obtención del título profesional representa la culminación de un largo camino de esfuerzo, estudio y dedicación. En muchas ocasiones, el contar con el título profesional abre  puertas para poder obtener mejores puestos, o para conseguir un empleo mejor en otra empresa. En otras es un requisito para poder ingresar a estudios de posgrado.

Así, aunque México destina el 7.0 por ciento de su Producto Interno Bruto a la educación, tiene el peor registro en lo que a número de graduados se refiere, advierte la UNESCO. Destaca que de los 31 millones de inscritos en el sistema educativo general, apenas el 2.5 por ciento –alrededor de 800 mil- llega a la universidad y sólo un 60 por ciento se dedica a actividades vinculadas a su profesión, debido a que no encuentra alternativas de empleo más rentables.

Motivo por el cual es de suma importancia la titulación. Sin embargo, factores como el tiempo, la indisciplina, la inseguridad en los estudios o la poca información sobre el tema seleccionado, impiden terminarla a tiempo.

Estar titulado es un requisito imprescindible para ser más competitivo en el mercado laboral profesional. En época de crisis, las pocas vacantes que existan se cubrirán con las personas que estén más preparadas y que tengan manera de comprobarlo mediante un título o certificación.

Quien obtiene su título puede presumir que ha concluido formalmente con su preparación universitaria, lo que le da también un reconocimiento social. Contar con el título de licenciatura es uno de los requisitos más valorados al momento de solicitar un empleo.

Siendo así de suma importancia contar con el título; para que no sea pesado o difícil para ti es recomendable que la vayas realizando conforme vas terminando tus últimos semestres de la carrera o que la realices en cuanto termines tus estudios, esto con la finalidad de no dejar pasar el tiempo y posteriormente te sea difícil o te dé flojera terminar este trabajo que hará que concluyas tus estudios de manera definitiva.

Mucha suerte en este trabajo final y no te rindas si por alguna razón no puedes realizarla de manera inmediata, nunca es tarde para empezar.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: