BUSCA TU VOCACIÓN

Veamos lo que forma la Vocación:

1.- ¿Para qué soy bueno? Este es talento

2.- ¿Qué me encanta hacer? Esto es pasión

3.- ¿Qué necesita el mundo tanto como para pagarme por hacerlo? Esto es necesidad

4.- ¿Qué siento que debería de hacer? Esto es conciencia

El lugar donde los cuatro puntos se superponen representa tu vocación. Piensa en ellos cuando empieces a decidir a qué universidad asistir, qué empleos aceptar, qué área de estudio cursar, etc. Ante todo querrás que tu profesión concuerde con tu vocación.

 

De igual manera, no querrás acabar en una profesión que pague bien (necesidad), pero que no te haga feliz (pasión) o no requiera de tus dotes (talento). Tal vez sientas, muy en el fondo, que debes hacer algo especial con tu vida (conciencia).

 

“Explora en grande, pero cultiva en pequeño”, dice un refrán. No sabrás si algo te gusta hasta que lo hayas probado. Por eso, mientras estés en la preparatoria, toma cursos muy diversos. Hay una amplia gama de materias que elegir.

 

Si aún no tienes idea de a qué quieres dedicarte, relájate. No hay prisa. No tienes que decidir hoy tu profesión, tu licenciatura ni nada más. Basta con que te mantengas atento y tomes conciencia de lo que te apasiona. Toma nota escrita o mental de lo que haces bien.

 

Cuando naciste, el trabajo de tu vida nació contigo. En otras palabras, creo que todos tenemos una finalidad en el mundo y algo especial que debemos hacer.

 

Así lo expresa la conductora de televisión Oprah Winfrey:

Ten el valor de seguir tu pasión, y si no sabes cuál es, comprende que una razón de tu existencia en la tierra es descubrirla. No te llegará en forma de un anuncio especial. El trabajo de tu vida consiste en encontrar el trabajo de tu vida, y luego tener la disciplina, la tenacidad y la dedicación necesarias para ejercerlo.

 

¿Cómo saber si estás en el camino correcto, con la persona indicada o en el empleo adecuado? Tal como sabes cuando no lo estás: lo sientes. Cada uno de nosotros está llamado a la grandeza, y como tu llamado es tan particular como tu huella digital, nadie puede decirte cuál es.

 

Presta atención a lo que te hace sentirte lleno de energía, comunicado, estimulado: aquello que te apasiona. Haz lo que te gusta, retribúyelo con servicio y habrás hecho algo más que tener éxito. Habrás triunfado.

 

Tienes cualidades y dones únicos, que nadie más posee. Y sin duda hay algo especial que puedes hacer con tu vida y que nadie más puede. Hay muchas maneras de servir y contribuir: en la escuela, en el trabajo o entre las cuatro paredes de tu casa.

 

FUENTE: Covey, Sean. Las 6 decisiones más importantes de tu vida. Grijalbo

 

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: