¡Realmente sorprendente!

 

 

 

 

Su promedio, en un adulto, varía entre 1,300 y 2,200 gramos, dependiendo del sexo de que se trate. Tiene un color gris y de textura blanda al tacto. Las principales células que lo forman se denominan neuronas y al nacer se tienen, en promedio, 200 mil millones de ellas, sin embargo, en un individuo adulto, ya solamente se cuenta con la mitad debido a que dichas células no se regeneran.

 

¡Así es! Estamos hablando del cerebro, que está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Cada uno de ellos tiene funciones muy definidas como son:

 

Hemisferio derecho: Controla el lado izquierdo del cuerpo, es imaginativo, visionario, soñador, emotivo, idealista, percibe olores, colores y sonidos. Es la base principal del pensamiento creativo. Tiene la capacidad de juntar las partes en un todo. Observa al mundo como un proceso integrado, es donde se tiene el sentido místico o religioso. Aprecia la belleza en todas sus formas. Es, en general, la base del pensamiento creativo e innovador.

 

Hemisferio izquierdo: Controla el lado derecho del cuerpo. Es numérico, verbal, analítico, secuencial, ordenado, disciplinado, objetivo, controlador. En él se centra la base del pensamiento “racional”. Separa el todo en sus partes. Observa al mundo como una serie de eventos independientes. Aprecia la simetría de los objetos. Es la base del pensamiento rígido y estructurado.

 

El ejercicio puede evitar o al menos retardar algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro. De hecho, se ha descubierto que algo tan sencillo como una caminata de media hora diaria puede ayudar a aumentar el puntaje en pruebas de inteligencia. Un tema realmente sorprendente que no tiene fin en su estudio y donde aún hay mucho por investigar.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: