El desempleo y la capacitación

 

 

Muchas veces encontramos un buen empleo que tal vez nos dure muchísimos años hasta jubilarnos,  o tal vez éste solamente nos dure solamente poco tiempo. Si tu caso es el segundo y ahora te encuentras desempleado, no te desesperes, también este tiempo lo podemos aprovechar de manera positiva.

 

El estar desempleado nos da la oportunidad de capacitarnos, de aprender algo nuevo o de ponernos al día. Hay una gran cantidad de cursos que te pueden ayudar a mejorar y fortalecer tus habilidades; si tomas en cuenta esto, puedes incrementar tus posibilidades de encontrar trabajo.

 

Pero ¿qué es capacitación?La capacitación es un proceso metodológico de actividades encaminadas a la mejora, incremento y desarrollo de la calidad de los conocimientos, habilidades y actitudes del capital humano, con la finalidad de elevar tu desempeño profesional.

 

Por ejemplo, es muy importante aprender otro idioma, la competencia y la especialización te abrirán las puertas más fácilmente si dominas otro idioma además del español. Si no lo hablas, aprovecha tu tiempo e inicia un curso a la brevedad posible, en los CECATIS cuyos planteles están ubicados a lo largo de todo el país, los cursos son a bajo costo.

 

Al igual con la computación, si no dominas un solo programa, en especial los más populares, es importante que te pongas al día. Ésta ya es una herramienta necesaria en cualquier empleo que desees conseguir.

 

Si no estás en la posibilidad de gastar dinero para capacitarte, puedes comprar libros relacionados con los temas en los que desees especializarte y, una vez que domines el material del libro,  puedes mencionar esas habilidades en tu Currículum Vitae.

 

Así es que no consideres este tiempo como desperdiciado, mejor aprovéchalo capacitándote o aprendiendo cosas nuevas que pueden darte un mejor desempeño en tu trabajo y de igual manera abrirte las puertas de un mejor empleo.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: