Sé un buen candidato: empléate

 

 

Requisitos como el título universitario y el inglés son indispensables para poder trabajar en una gran empresa; sin embargo, los empleadores de hoy cada vez valoran más otras características profesionales y personales que difícilmente pueden comprobarse con un documento.

 

Innovación, adaptabilidad al cambio, liderazgo y saber trabajar en equipo son algunas de esas nuevas habilidades que hoy están buscando los reclutadores y que marcan la diferencia entre los candidatos.

 

ADAPTARSE AL CAMBIO

En el mundo actual, todos los procesos cambian rápidamente por lo que se requiere personal que se adapte fácilmente a las nuevas tendencias.

 

SER INNOVADOR

Actualmente, las empresas necesitan más personas que sean capaces de presentar propuestas interesantes, realizar más proyectos y bosquejar nuevas ideas, por lo que, en muchos casos, la capacidad de innovación es todavía más valorada que la experiencia laboral.

 

SER LÍDER

El liderazgo es la capacidad que tienen ciertos individuos para lograr influir y contribuir en el logro de los objetivos de un grupo o que tiene la capacidad de incidir en un equipo de trabajo para que funcione adecuadamente.

 

TRABAJAR EN EQUIPO

La colaboración y el trabajo en equipo son habilidades necesarias en cualquier organización porque cada vez se integran más profesionales de distintas áreas para conseguir un fin común.

En el mundo laboral actual, el trabajo en equipos multidisciplinarios es indispensable, y si una persona no es capaz de tomar diferentes roles frente a un grupo, puede ser muy difícil su desarrollo profesional a largo plazo y bloquear el buen desempeño de los demás integrantes.

 

MATERIALIZAR PROYECTOS

Convertir en realidad una idea es fundamenta para el desarrollo de una empresa; ya no basta con imaginar, ya que la productividad se construye con base en la cristalización de un proyecto.

 

TOMAR DECISIONES

Saber analizar el entorno y tomar decisiones acertadas es una de las características más valoradas para muchas compañías.

 

SER PROPOSITIVO

Proponer ideas o proyectos y además llevarlos a la práctica, son otras cualidades que debe tener un egresado que quiera trabajar en una empresa importante.

Una buena actitud siempre ayudará a lograr estas características.

 

POR: Tania Romero y Brenda Rangel

 

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: