Tres habilidades que te abren las puertas del éxito.

Existen muchas habilidades que marcan la diferencia en un profesionista y que no necesariamente se aprenden en una carrera universitaria.

Cualidades como liderazgo, escribir correctamente o hablar en público, sumadas a las tradicionales, como trabajo en equipo o el dominio del inglés, son muy reconocidas hoy por los empleadores.

Tener un buen manejo de estas habilidades, junto a una buena actitud, le abrirán a un egresado más puertas al momento de integrarse al mundo laboral.

 

LÍDERES.

El liderazgo es un factor determinante en la conquista de logros y objetivos de una empresa.

Es necesario que todos los profesionistas, independientemente de lo que hayan estudiado, sepan cómo comunicarse de forma adecuada, sean tolerantes, tengan un gran espíritu participativo y la capacidad de analizar problemas y tomar decisiones bajo presión; eso es muy apreciado, por los empleadores.

Un buen líder debe llevar a su gente hacia metas empresariales de forma eficiente, debe ser capaz de implantar nuevas formas de trabajo en beneficio de los procesos, y eso es lo que buscan los empleadores de hoy.

 

SABER ESCRIBIR.

Al hablar de las competencias necesarias para destacar en el ámbito laboral, el buen manejo de la comunicación escrita es primordial.

Los procesos de globalización, los teléfonos celulares y el Internet han contribuido a que los jóvenes hayan perdido de vista las bases de la comunicación escrita.

El lenguaje conforma una de las bases estructurales del individuo y tiene gran injerencia en la formación correcta de la personalidad, por eso se debe tener bien desarrollada esa habilidad.

 

HABLAR SIN MIEDO.

Aprender las bases para hablar en público puede representar enormes ventajas en el desempeño académico y profesional, pues las presentaciones o exposiciones ante clientes y compañeros de trabajo o clases son muy comunes.

Hablar en público es hoy una habilidad muy importante;

Saber hacerlo obliga a una organización de ideas superior a lo normal, debido a que factores como el momento, las emociones o el público implican un esfuerzo considerable para poder expresarse debidamente.

Prepararse para hablar en público correctamente y con calidad, asegura, ayuda a desarrollar una comunidad parlante que sepa intercambiar ideas y que pueda llegar a acuerdos dirigidos a plantear las alternativas y soluciones que México necesita en diversos campos y en problemas sociales como la pobreza.

Estas habilidades dan ventajas en el área laboral y en la escuela, porque mientras haya que hablar y expresarse, quien lo haga mejor será el que siempre sea más escuchado y siempre elegido.

Las clases para obtener habilidades para hablar en público, deberían incluirse en los mapas curriculares de todas las carreras, pues expresarse bien es algo básico para cualquier persona, independientemente de su profesión.

 

Ahora ya sabes cuales son las tres habilidades que tienes que desarrollar para desarrollarte como un profesionista de éxito.

POR: Baruch Velázquez y Leslie Aguirre
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: