BENEFICIOS DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DESDE LOS SERVICIOS O PROGRAMAS


En la dinámica del mercado laboral

1. SELECCIONA LAS OCUPACIONES

Perfecciona los sistemas de información. Por ejemplo, presenta los trabajos más adecuados en función de las cualificaciones de las personas. O muestra algunos trabajos que la gente ignora desde siempre.

2. CONECTA SALARIOS Y NIVEL DE CUALIFICACION EXIGIDOS

Informa exhaustivamente (en los servicios formales de la orientación profesional) de los salarios y de los correspondientes requisitos. Esto evita muchos malentendidos en los aspectos contractuales.__

3. ADAPTA LA INFORMACIÓN PROFESIONAL AL USUARIO

Racionaliza la entrega de la información profesional adaptándola a los usuarios. La orientación puede mejorar los sistemas de información profesional acerca de las oportunidades laborales, acerca de las propias competencias o de la valía de una persona y acerca de las vacantes en las empresas. Una persona bien informada está en mejores condiciones de reconocer las demandas y de ofrecer su trabajo. Está más presta competir.

4. FACILITA LA CONEXIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA

La información bien entregada y la preparación previa en las competencias profesionales idóneas equilibra la relación oferta/demanda. Conecta al empresario ( oferta) con el trabajador (demanda) de una manera fluida y económica.

5. INFORMA SOBRE LA ACCESIBILIDAD DE UN TRABAJO

Los servicios de orientación (públicos y/o privados) ofrecen información sobre accesibilidad de un trabajo, horas de trabajo, salarios facilitando así la toma de decisiones, no sólo a los individuos sino a los empresarios.

6. AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES, INCLUIDAS LAS OCUPACIONES PARA PERSONAS EN RIESGO

La orientación desde un punto de vista económico, facilita la oferta y la demanda ampliando la conciencia individual de las oportunidades. Sobre todo apoyando a las mujeres en busca de su reorientación profesional, a las personas que están a punto de jubilarse, o a otras personas que buscan nuevas vías laborales.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: