Beneficios de la orientación en la búsqueda de trabajo


                                                     

 

 1. DISMINUYE LOS COSTOS.

Disminuye el costo de los itinerarios que una persona recorre para informarse de los tipos de ocupaciones y de los salarios a los que puede aspirar. Es decir, se disminuye el costo de la información 

2. APORTA JUICIOS REALISTAS

Si los salarios a los que se aspira son poco realistas, la persona puede desmotivarse en la búsqueda de ocupación o puede dedicarle demasiado tiempo a ello. El tiempo se traduce en costos económicos. 

 

3. CONCENTRA EN LA MISMA BÚSQUEDA LOS DIFERENTES ESFUERZOS

Si existen servicios de orientación, se puede ampliar el abanico de posibles alternativas concentrándolas todas en un solo servicio. Se reduce así el esfuerzo del orientado en la búsqueda de trabajo y se le informa de alternativas en las cuales puede no haber pensado. 

4. HACE MÁS RACIONAL EL PROCESO DE BÚSQUEDA

Del mismo modo, se racionaliza la búsqueda de trabajo. Si los salarios no están desajustados con respecto a la preparación, intereses, habilidades, etc. Del que busca trabajo, el rendimiento laboral sale beneficiado. Aumenta la productividad. 

5. EVITA ESTEREOTIPOS.

La orientación informa de las habilidades, aptitudes y destrezas de la persona de un modo realista, con lo cual se evitan fracasos o estereotipos profesionales. 

6. FAVORECE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

Presta ayuda en el tema de la movilidad profesional (cambiar de segmentos laborales o de sectores laborales) en función de los estudios prospectivos. Los empresarios pueden trabajar con datos fiables y decidir si contratan a personas que han trabajado en otros sectores. 

7. EVITA DISCRIMINACIONES

Se evitan actos de autodiscriminación de los propios trabajadores , personas en paro o personas que desean reorientarse, que no ven nuevas salidas porque simplemente las desconocen. (inmigrantes, parados de larga duración, ya no se atreven a solicitar ciertas ocupaciones de cuello blanco, por ejemplo)

 

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx

También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: