ÁREAS ACADÉMICAS

ÁREAS ACADÉMICAS

 

Con este artículo queremos hacer de tu conocimiento una de las clasificaciones más conocidas de las carreras profesionales, misma que te puede orientar para conocer un panorama general de ellas. Esta clasificación nos la proporciona la UNAM y agrupa a las carreras en cuatro áreas académicas, las cuales son:

A)    Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

Esta área está formada por carreras relacionadas con el estudio y experimentación del universo y sus fenómenos; disciplinas que con base en la observación, la experimentación, el control y los métodos físicos químicos y matemáticos, pretenden inferir y determinar verdades científicas, incluso explicar “por qué” de los diversos fenómenos conocidos.

Algunas carreras de esta área son:

Actuaría, Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Industrial, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas, Urbanismo, etc.

 B)    Área de las Ciencias Biológicas y de la Salud

Esta área contempla carreras que, mediante los métodos experimentales, investigan los fenómenos derivados de la materia (sus características, evolución, condiciones que la afectan y las leyes que la rigen). También incluye disciplinas que estudian a los organismos vivos (humanos y animales) en su morfología, desarrollo, comportamiento y enfermedad (para preservar a su salud).

Algunas carreras de esta área son:

Biología, Enfermería y Obstetricia, Medicina, Odontología, Ecología, Química de Alimentos, Psicología, Investigación biomédica básica, etc.

 C)    Área de las Ciencias Sociales

Esta área incluye carrera dedicadas al conocimiento de los eventos que ocurren en los grupos sociales, desde diversos puntos de vista: económicos, históricos, administrativos, político, legal, geográfico, sociológico, etc; disciplinas dedicadas al estudio de la sociedad en su estructura, evolución, interacción, comportamiento y comunicación.

Algunas carreras de esta área son:

Administración, Derecho, Contaduría, Geografía, Informática, Sociología, Trabajo Social, Turismo, etc.

 D)    Área de las Humanidades y las Artes

En esta área convergen carreras abocadas al estudio del pensamiento, la historia y la expresión (oral, escrita, gráfica, corporal, visual y musical) del ser humano; disciplinas que pretenden aclarar las dudas de éste acerca de su origen, existencia y trascendencia, así como el los sucesos del mundo que le rodea.

Algunas carrras de esta área son:

Diseño Gráfico, Artes Visuales, Filosofía, Historia, Letras, Pedagogía, Literatura dramática y teatro, etc.

 

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: