ENTREVISTA DE EMPLEO

               ENTREVISTA DE EMPLEO       

Una entrevista de empleo o trabajo se basa en preguntas cuya finalidad es indagar sobre antecedentes en tu formación y experiencia pero en ciertas ocasiones, aunque parezcan desconcertantes, recibirás algunas relativas al uso que haces de tu tiempo libre, cuestiones personales, gustos y preferencias. Todas las preguntas tienen un motivo y apuntan a descubrir aspectos concretos de tu personalidad. Pueden clasificarse en:

Preguntas Cerradas. Se responden por “si” o “no”. No aportan demasiada información.

Preguntas de Sondeo. Buscan indagar sobre mayor información sobre determinados puntos de interés para el empleador. Son del tipo ¿por qué? ¿Qué sucedió? ¿cómo?

Preguntas Hipotéticas. Brindan información relativa a la capacidad de razonamiento. ¿qué haría Ud. si…? ¿Cómo resolvería Ud.?

Preguntas Intencionadas. Suelen colocar al candidato en aprietos pues obligan a elecciones indeseables o directamente imposibles. Por ejemplo: “si tuviese que optar entre asistir a la empresa en un imprevisto ó cumplir un compromiso personal, ¿cuál elegiría Ud.?”. Los buenos profesionales no las utilizan, aunque en algunos casos tienen como finalidad medir la capacidad de reacción de un candidato y hallar respuestas originales o salidas airosas. No permitas que te confundan.

Preguntas Capciosas. Son aquéllas que sólo dan lugar a una respuesta. Si la entrevista es realizada por un profesional, éste sabrá que es inútil realizar estas preguntas. Por ejemplo: “El título de Bellas Artes que menciona en su CV, ¿cree que le ayudará a obtener el empleo en nuestra área Contable?…” Sonríe, cuenta hasta diez y responda con calma. Probablemente tu entrevistador busque ponerte nervioso. No lo ayudes.

Preguntas Abiertas. Sin dudas, son las más eficaces. Aportan valiosa información y permiten demostrar destrezas de comunicación verbal y no verbal del postulante. Un error común en este tipo de preguntas es abundar en detalles innecesarios. Sé conciso y no vayas más allá de los dos minutos en la exposición.

FUENTE  http://www.carreralaboral.com
Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: