LA IMPORTANCIA DE TUS INTERESES EN TU ELECCIÓN VOCACIONAL

 

Por: Eva Marcuschamer e Hilda Harispuru

 

“Es importante reflexionar sobre tus intereses individuales a partir del conocimiento de las actividades que te gustan, desagradan y te gustaría realizar en el futuro, y la relación de éstas con tu elección ocupacional”

Podemos definir tus intereses como el grado de atracción por las actividades que realizas. Cuando te encuentras en el proceso que te llevará a elegir una carrera, parece que te concentras sólo en las actividades que te recuerdan a alguna profesión específica. No obstante, todas las actividades que haces tienen relación con una tarea ocupacional. Debes pensar en qué actividades te gustaría seguir haciendo a lo largo de tu vida, es decir, en el futuro. Para esto, tendrás que reflexionar sobre las implicaciones de las actividades ante tu decisión ocupacional

 

Pensar en intereses nos remite a considerar los diversos tipos de ocupaciones, pues representan una situación afectiva que se relaciona con la entrega o el gusto por una actividad. Constituyen una parte importante para elegir una carrera. Algunos intereses están diferenciados por el sexo de la persona y el medio cultural que la rodea, pues las experiencias que brinda el ambiente determinan las actividades que intervienen en el desarrollo de sus intereses.

 

Los intereses vocacionales se encuentran en el ambiente que te rodea, representados por los modelos de identificación que han cobrado significado a lo largo de tu vida. Esos intereses han evolucionado en formas cada vez más complejas como producto de tus relaciones tempranas.

Si quieres conocer más sobre ti mismo o del tema que abordaste, consulta nuestra página universitas.mx
También podrás adquirir nuestra revista on-line, que te dará información actualizada, becas, oportunidades laborales y todo lo necesario para que continúes tu proceso de elección de carrera, y vinculación académica-laboral o proyecto de vida y profesional.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: